BIENVENIDOS AL FORO...
EN ESTA PÁGINA PUBLICAMOS TUS MENSAJES Y LAS RESPUESTAS A LOS MISMOS, SI LAS HUBIERE. PARA ESCRIBIRNOS HACE CLICK EN EL MENÚ "CONTACTO".
 

Pía Sebastiani:Una pianista de renombre internacional

-Envìo de Pancho Benard

La conocí por ser amiga de Monona y Jorge Morales dos amigos que nunca olvidaré, mis queridos -segundos padres como yo suelo decir a mis amigos- adoptados por cariño. Jorge era un amante de la música y solía colaborar con ella en el conservatorio ubicado en la calle Juncal entre Talcahuano y Libertad. Es un lugar fantástico donde añora toda la música y que hizo historia en la música clásica. La conocí a traves de mis amigos. Fue durante muchos años "Embajadora de la Música" de la Argentina, viajaba con pasaporte diplomático. Sus viajes alrededor del mundo fueron interminables , recorrió China, Japón, la Unión Soviética, los Estados Unidos y creo que no dejo rincón en el mundo donde ella no haya ido.Allí con su música clásica de "Chopin" y de tantos conocidos en el mundo de ese genero. Sus interpretaciones siempre merecieron del público varias veces "un bis""bis".Ella no conoció nunca a todos sus admiradores. En mi casa yo tenía cuando ella vivía a una jovencita llamada "Lulú"- mi adorada hija- que tiene una gran sensibilidad para escribir, para dibujar, para la música y creo que llegará a ser por sobre todas las cosas - ademas de una gran madre- una excelente "poetiza y escritora".Algún día profundizará sus conocimientos de piano, al menos así lo espero yo.

Francisco Bénard Abogado,Periodista / Escritor y Poeta franciscoambenard@gmail.com

-------------------------------------------------------------

-Pancho Benard

Argentina. País con "memoria frágil, poco honesto y objetivo"

Dios le dió a la Argentina muchas riquezas pero le dió a la Argentina cuarenta millones de habitantes con poca memoria, fragil memoria, poco honestos y poco objetivos. La historia no son los hechos como yo los interpreto sino son hechos objetivos que nadie quiere discutir o mas bien dialogar e intercambiar opiniones tal cual son en realidad y sin pasión ni ideologías que tiendan a modificar la realidad objetiva.

El Justicialismo a ciencia cierta introdujo en el país muchos derechos a la mayoría del pueblo argentino, mayor bienestar en algún sentido pero trajo aparejado muchos problemas en la sociedad. Según mi opinión el comunismo no triunfo en Argentina en gran medida porque el Justicialismo hizo mucho para que eso no ocurriera.Lo cierto también que el Justicialismo trajo muchos dolores de cabeza y mucha tristeza en la sociedad al enfrentarse sus facciones internas en una lucha fraticida y sanguinaria como fueron los montoneros que Peron los echo de la Plaza de Mayo.

La violencia "montonera" y de la "Triple A" - extrema derecha peronista- fueron un gran dolor de cabeza para toda la sociedad argentina. El Justicialismo no asumió nunca y parecen olvidarlo sus seguidores en la actualidad que gran parte de "la grieta" en la sociedad argentina se debe al accionar de esas fuerzas internas partidarias.Leyendo las actas de las Camaras de Diputado y Senadores del mes de diciembre de 1975 surge con claridad que la violencia desatada por los montoneros y los muchachos de la Triple

A condujeron al país al surgimiento de un nuevo poder en Argentina: Las Fuerzas Armadas asumieron el poder en Argentina. Pareciera que nada de todo lo que ocurrió en Argentina fue culpa del Justicialismo. Se le achaca a los liberales muchos problemas economicos en la Argentina, y causantes de una gran pobreza cuando en realidad quienes claman por una Justicia Social se convirtieron en los delincuentes mas grandes de la historia argentina. El reciente Gobierno Kirchnerista acaso no es culpable de los dramas que debe enfrentar el nuevo gobierno del Pro-Cambiemos? Si lo es.

Los kirchneristas no asumen el desastre que dejaron y le exigen al actual gobierno que haga cosas que ellos nunca quisieron hacer. Todo esto es fruto de la falta de honestidad, de la memoria fragil y de la falta de objetividad con su propio accionar de gobierno. Cabe esperar que el actual gobierno de Macri asuma la realidad con total objetividad a los fines de poder superar la triste realidad que nos tiene sumidos en un país pobre siendo un país con tantas riquezas.

Francisco Bénard Abogado,Periodista, Escritor y Poeta

franciscoambenard@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Pacificò y logrò la union nacional en Sudafrica. Un ejemplo para el mundo entero. El proyecto de Francisco Benard es que haya una calle, un monumento o una plazoleta a su nombre.Hay apoyos politicos para que se concrete. Saludos.---------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Envìo de Pancho Benard

Perdonar,Comprender, Olvidar por el Dr.Francisco Bénard

El perdón es humanismo y está al margen de la pena que le corresponda por ley y a quien ha cometido el delito. Podemos recordar la actitud asumida por S.S. Juan Pablo cuando atentaron contra su vida y fue a verlo a la cárcel a quien lo atacó. Se acercó a él ,habló con él y lo perdonó.No intercedió ante nadie para que no cumpliera con la pena que marcaba la ley. El perdón libera de cargas de resentimiento al ofendido,lo beneficia notoriamente y le evita sufrimientos innecesarios ,estériles.

La finalidad del perdón es no vengarse de la ofensa inferida. Podríamos recordar como Jesús hablando a sus verdugos dijo "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen " Con el perdón se preserva la paz espiritual, el camino a la felicidad ya que con aquel nos liberamos del resentimiento. Con el perdón impera una sensación de alivio y serenidad interior. No tan fácil resulta olvidar ,pero al menos hay que tratar de no recordar aquello que pueda resultar desagradable.

La experiencia puede ser dura y se nos hace díficil olvidar , es bien cierto ello, pero aunque sigamos recordando los hechos debemos perdonar no por los otros sino por nosotros mismos. Al odio y al rencor hay que apaciguarlos con la comprensión. Quien cometió un acto de injusticia en nosotros pudo haber tenido un buen motivo oculto para nosotros mismos, que si quizás lo conociéramos nos conduciría al olvido.

Al odio y al rencor hay que apaciguarlos con la comprensión. Quién cometió un acto de injusticia en nosotros pudo haber tenido un buen motivo oculto para nosotros mismos, que si quizás lo conociéramos nos conduciría al olvido. Al odio y al rencor hay que oponerles el perdón ,la comprensión y el olvido, no tanto como he dicho por el que nos odia, sino por nosotros mismos. Ghandi ya nos hablaba "del amor al enemigo que nos odia" Grandioso no? Así como el perdón libera al hombre del odio los hace prisioneros y/o esclavos.

El perdón nos eleva a Dios , el rencor nos hace prisioneros del "diablo". Vivimos en una en la que impera el odio y la venganza.El odio está instalado en la sociedad argentina.Es hora que el Parlamento (Senadores y Diputados) enfrenten la "historia objetiva" de la Argentina y decidan hasta cuando queremos seguir sumidos en una historia de venganzas "sin limites" porque existe además un derecho a la pacificación nacional definitiva.

Francisco Bénard Abogado,Escritor y Poeta

franciscoambenard@gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Envìo de Pancho Benard